Florecen los perales ornamentales ‘únicos’ de la calle Fernán González

0
592

L. Torres.- Los primeros números de la calle de Fernán González, desde las intersecciones de Doce de Octubre e Ibiza, cuentan desde hace dos años con los únicos 49 ejemplares de la capital de árboles Pyrus Calleryana Chanticlear, más conocidos como Perales ornamentales o Perales de flor, los cuales han comenzado a florecer este fin de semana.

perales
Foto: ZonaRetiro

El peral de flor se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los 20 metros de altura. Resultan muy llamativos por sus flores blancas, pequeñas y con un olor muy dulce, que se abren a principio de primavera, antes de la producción de hojas.

perales1

En otoño, las hojas se vuelven de tonos brillantes, desde amarillo y naranja hasta lo que es más habitual: rojo, rosa, morado e incluso bronce.

publicidad

Los árboles del viario madrileño

Madrid cuenta con más de 200 especies en el arbolado viario, aunque sólo cinco de ellas componen casi el 70% del arbolado, que son Platanus x Hybrida, Sophora Japonica, Ulmus Pumila, Robinia Pseudoacacia y Ligustrum Japonicum.

El número de árboles en el viario de Madrid es de 226.301, lo que supone un árbol por cada 14 habitantes. La capital cuenta con 4.146 calles arboladas y 203 especies distintas de árboles.

— · —

Compartir

Deja un comentario