La estatua de Velázquez estrena pedestal en ‘su calle’ con Juan Bravo

0
564

Zonaretiro.com.- Desde hace unos días, el pedestal sobre el que se apoyaba la estatua de Diego Velázquez desde 1991 en Velázquez con Juan Bravo estaba vacío, como publicamos en este medio. El Ayuntamiento había retirado la estatua para elevarlo y que la figura del pintor destacara más en el urbanismo de la zona. Y este miércoles 10 de octubre por la mañana, el artista volvía a su lugar habitual.

Operarios colocan la estatua de Velázquez sobre el nuevo pedestal elevado – Ayto

Aunque el Ayuntamiento no ha informado del precio de esta reforma, que ha consistido en la creación de una nueva estructura de granito, procedente de las antiguas bases de las farolas de la Puerta del Sol, la inauguración del nuevo y más alto conjunto artístico (ahora mide 4,98 metros, frente a los 3,28 anteriores) ha sido un acto oficial y ha contado con la presencia del delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, y el concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal.

La estatua de Velázquez, en el nuevo pedestal – Ayto

El objetivo del consistorio era “sustituir el pedestal, con el objetivo de poner en valor esta obra en homenaje al pintor sevillano” y la renovación se ha hecho “siguiendo criterios de economía y sostenibilidad, reutilizando material de granito de propiedad municipal”.

La figura de Velázquez, construida en bronce por el escultor madrileño Francisco López Hernández, representa al pintor con la paleta en la mano con atuendo similar al que aparece en el cuadro de Las Meninas y es una de las cinco estatuas conmemorativas del pintor en Madrid.

El nuevo pedestal sin la estatua de Velázquez, este viernes – P. Plasencia
publicidad

— · —

Compartir

Deja un comentario