Murgui agradece la lucha vecinal en Daoiz y Velarde

0
218
Foto: TW Nacho Murgui

F. Mollá.- En el marco del proyecto ‘Un mes, un distrito’, puesto en marcha en septiembre de 2015 por el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es conocer los puntos sensibles de cada uno de los 21 distritos de la ciudad y las necesidades vecinales más acuciantes en cada uno de ellos, este martes 15 de noviembre de 2016 el protagonista ha sido el distrito de Retiro.

El concejal-presidente de Retiro y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha presidido el evento junto con la alcaldesa Manuela Carmena en las Naves de Daoiz y Velarde, que quiere que se “usen más y mejor”, como ha afirmado antes de agradecer “los años de pelea para que los cuarteles sean para el barrio”.

Murgui ha coincidido con algunos de los vecinos en que las Naves pueden tener más usos unidos a los que ya tienen, como la cineteca, sede para ocho grupos de teatro, cuatro de coros, acciones diseñadas para adolescentes…

El edil ha detallado que en 2017 se inyectará más dinero a Daoiz y Velarde para terminar unas obras que aún no han concluido. “Asumimos ese impulso para usarlo más, queremos usarlo más y mejor”, ha añadido.

Carmena, por su parte, ha considerado “incuestionable” la participación vecinal en el diseño de la programación.

La apertura de los cuarteles es una reivindicación histórica vecinal que data de mediados de los 80, equipamiento que el PP mantuvo cerrado tras la finalización y recepción de las obras, que sumaron un sobrecoste de un 33% hasta alcanzar los 14 millones de euros y que, pese al enorme gasto, tenían deficiencias importantes como goteras.

Compartir

Deja un comentario