La línea 5, partida por la mitad desde este sábado hasta agosto por obras

0
225

P. Rodríguez.- Un tramo de la línea 5 de Metro permanecerá cerrado por obras de reforma desde este sábado hasta mediados de agosto. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispondrá, desde este día, de un servicio especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Acacias, sustituyendo el servicio que presta el ferrocarril suburbano.

La línea especial, que cubrirá el trayecto entre las glorietas de Marqués de Vadillo y Embajadores, prestará servicio desde las 6.00 a las 2.10 horas. En concreto, el primer servicio de la línea se prestará diariamente a las 6.00 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a la 1.55 de Marqués de Vadillo y a las 2.10 de Embajadores.

Recorrido del autobús

Las cabeceras del recorrido están situadas en la glorieta de Embajadores, 7 (actual parada número 3.126, cabecera de líneas 116 y 118 de la EMT) y en calle Antonio Leyva, 4 esquina a glorieta del Marqués de Vadillo. La línea circulará, en sentido Marqués de Vadillo, por el paseo de las Acacias, glorieta de Pirámides, puente sobre la M-30 y Marqués de Vadillo. En sentido contrario, desde la cabecera, continuará por calles de Jacinto Verdaguer y Antonio López, paso subterráneo de la M-30, glorieta de Pirámides, paseo de las Acacias y glorieta de Embajadores. Además, habrá paradas intermedias junto a los accesos de metro de las estaciones de Pirámides y Acacias.

La línea prestará servicio, en días laborables, con siete autobuses y un intervalo de 4-5 minutos en hora punta. En sábados, domingos y festivos, habrá cinco autobuses en servicio y un intervalo medio de 5-7 minutos. El Ayuntamiento de Madrid recuerda que este tramo suspendido de la línea 5 de Metro está, asimismo, cubierto por otras líneas de la EMT: 34 (Cibeles- General Fanjul); 116 (Embajadores-Villaverde Cruce); 118 (Embajadores- La Peseta) y 119 (Atocha-Barrio Goya)./

Compartir

Deja un comentario