Aguirre gasta 20 millones de euros en dar cobertura de móvil al Metro

0
258

Zonaretiro.com.- Al finalizar 2011, unas 120 estaciones del suburbano tendrán cobertura móvil para que los pasajeros puedan hablar por teléfono o navegar en internet, todo ello tras una inversión de 20 millones de euros. Según calculos de la Comunidad, más de 39.000 viajeros se beneficiarán de la llegada de la cobertura móvil a nuevas estaciones en la red que hasta ahora no contaban con este servicio. Estas acciones se emplazan dentro de la segunda fase de los planes de instalación de las infraestructuras necesarias para la cobertura móvil que Metro de Madrid está llevando a cabo con la empresa Metrocall, y que permiten que la gran mayoría de las estaciones de la almendra central del suburbano dispongan de cobertura.

El 58% de los viajeros de Metro disponen de este servicio en las estaciones de las que son usuarios, a los que se unirán estos 39.000 nuevos viajeros durante 2011. A las 116 estaciones con cobertura móvil, se sumará el tramo de la línea 2 entre Noviciado y Ópera con la llegada de cobertura a la estación de Santo Domingo.

También la instalación de las infraestructuras necesarias para la cobertura en el tramo en la línea 5 entre las estaciones de Acacias y Ópera hará operativas las estaciones de Puerta de Toledo y La Latina. En las estaciones que no tenían cobertura en la línea 9, que abarcan el tramo entre Plaza de Castilla y Avenida de América -Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo- ya se podrá hablar por teléfono.

123 estaciones del Metro tendrán cobertura de teléfono móvil al finalizar 2011

La segunda fase concluirá en 2012

publicidad

Metro prevé continuar con la segunda fase del proceso de instalación en otros dos plazos, que hará que a finales de 2012 hasta 148 estaciones tengan cobertura. Llegará a las estaciones situadas en los tramos de la línea 2 entre Sol y Goya (Sevilla, Banco de España, Príncipe de Vergara y Retiro), en la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya -Colón, Serrano, Velázquez-. También en el tramo de la línea 7 entre Avenida de América y Pueblo Nuevo (Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción) y de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda (Ibiza y Príncipe de Vergara).

La segunda fase del proyecto concluirá en un tercer plazo que llegará a otras 13 estaciones. En el tramo de la línea 2 entre San Bernardo y Cuatro Caminos ya se podrá hablar por teléfono (Canal y Quevedo). También tendrán cobertura las estaciones entre Guzmán el Bueno y Gregorio Marañón (Islas Filipinas, Canal y Alonso Cano).

La cobertura también llegará al tramo entre Príncipe Pío y Legazpi de la línea 6 (Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Lucero, Carpetana, Opañel, Plaza Elíptica y Usera), que hará que la línea circular de metro se convierta en la segunda línea del suburbano con cobertura en su totalidad, por detrás de la línea 8. También llegará la cobertura móvil a la línea 11 en la estación de Plaza Elíptica.

Compartir

Deja un comentario