Botella anuncia la construcción del centro de mayores de la Estrella

0
1598

L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este miércoles 14 de enero de 2015 la construcción, en el barrio de La Estrella de Retiro, de un Centro Municipal de Mayores que ya se prometió hace 15 años. Además del presupuesto del proyecto, que será de 1.100.000 euros, no ha aportado más detalles. Ni fechas de inicio de las obras, ni fecha de recepción de ofertas de las empresas constructoras ni características del edificio que lleva desde el año 2000 siendo otra promesa electoral que entonces se presupuestó en 200 millones de pesetas.

El anuncio llega apenas cinco meses antes de las elecciones y se ha realizado en uno de los distritos más envejecidos de toda la capital, donde la todavía regidora ha visitado unos apartamentos de mayores junto a los que ha querido dejarse retratar.

Como ya denunció Zonaretiro, el solar del número 6 de la calle Pez Austral, cercano a la parada de metro de Sainz de Baranda, sigue siendo un solar más de once años después.

El cartel que anunciaba la obra prevista desde el año 2000 seguía en su sitio en 2012.

Proyecto aprobado en noviembre del año 2000

El proyecto fue aprobado, bajo la calificación de Centro Cívico Multifuncional, el 24 de noviembre del 2000 con posterior visto bueno de su estudio de detalle por parte del equipo de gobierno el 31 de mayo de 2001.

Contra esta resolución interpuso en su día un recurso contencioso administrativo la Asociación de Vecinos Stella además de un particular por entender que la construcción suponía un perjuicio para las edificaciones y parcelas colindantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó el recurso el 5 de octubre de 2005.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario