Información de Adopción de Animales en el Parque del Retiro

0
354

F. Mollá.- Este martes 15 de noviembre de 2016 se ha inaugurado en la Casita del Pescador del Parque del Retiro el Centro de Información sobre Adopción de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Madrid.

Desde esta singular construcción diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Isidro González Velázquez se informará y promoverá la adopción de animales de compañía, que se realiza desde hace años en el Centro de Protección Animal.

_34i9993web

En la Casita del Pescador también se realizarán gestiones para recuperar animales perdidos; se darán pautas de tenencia responsable para garantizar su bienestar y protección; se tendrá acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) para que los propietarios puedan comprobar y actualizar los datos del microchip (que permiten su localización en caso de extravío); se promocionarán las actividades escolares y visitas que organiza el Centro de Protección Animal (CPA), y se promoverán los servicios de voluntariado a través del programa “Voluntarios por Madrid”.

publicidad

Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones por parte de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), que han suscrito un convenio de colaboración con Madrid Salud para las siguientes actuaciones: creación de un punto de adopción telemática para facilitar trámites y actuaciones complementarias; divulgar mensajes de tenencia responsable y “abandono cero”, y de otras actuaciones conjuntas; colaboración en formación, información y sensibilización ciudadana, y en la puesta a disposición de los propietarios de mascotas de un punto de consulta sobre los datos que figuran en el Registro (RIAC).

En un principio, el centro abrirá los fines de semana, y más adelante, en función de la demanda, se podría ampliar a otros días de la semana. El horario es el siguiente:

En invierno:

– Sábados, de 11.00 a 17.00 horas

– Domingos, de 11.00 a 14.00 horas

En verano:

– Sábados, de 11.00 a 19.00 horas

– Domingos, de 11.00 a 14.00 horas

Teléfono de información para adopciones: 91 309 41 35 .

— · —

Compartir

Deja un comentario