El centro de formación Mundial 86 abrirá en septiembre de este 2014

0
479

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid inaugurará en septiembre el nuevo edificio de formación para jóvenes –Centro de Tecnificación Deportiva- proyectado junto al Centro de Natación Mundial 86 del barrio de La Estrella del distrito de Retiro para formar a los nadadores de cara a la alta competición de salto. Para ello, el gobierno regional ha destinado un total de 5,17 millones de euros.

centro-tecnificacion-mundial-86

El coste total de la rehabilitación, reforma y ampliación del Centro de Natación Mundial 86 que alberga dos piscinas olímpicas, un foso de saltos cubierto por una cúpula de diseño, además de otros vasos complementarios e instalaciones anexas, asciende a 12 millones de euros, invertidos desde el año 2003.

Jóvenes promesas en Retiro

publicidad

En septiembre, 120 alumnos de entre 13 y 18 años iniciarán el curso escolar en este lugar, con un horario adaptado que les permitirá entrenar dos veces al día en la piscina.

Este centro, dependiente de la Comunidad de Madrid y situado en el mismo lugar que albergó los Mundiales de Natación de 1986, cuenta con 75 alumnos.

La nueva construcción ocupa 2.700 metros cuadrados y acogerá en tres niveles un espacio docente, una zona de entrenadores, fisioterapia y vestuarios, una sala con aforo para 100 personas, un comedor y una cafetería.

Este edificio acogerá la parte teórica de los programas de tecnificación y servirá además como centro de enseñanza secundaria gracias a un acuerdo con el cercano Instituto de Ortega y Gasset.

Este centro, inaugurado en 1998, se encarga de captar jóvenes promesas que destacan en alguna de las cinco modalidades: natación, sincronizada, waterpolo, saltos y agua abiertas.

A continuación, forma a los chavales para que puedan dedicarse al deporte de alto rendimiento con un equipo “altamente cualificado” compuesto por un director técnico, nueve entrenadores, dos psicólogos y dos orientadores educativos.

— · —



Compartir

Deja un comentario