Carmena no dará el Beti Jai a ninguna empresa vasca

0
81

C. Linares.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado que su Ejecutivo vaya a ceder la gestión del frontón Beti Jai a una empresa privada vasca para que dicha empresa se haga cargo de los costes de la rehabilitación, tal y como ha publicado El País. Carmena ha explicado que se va a convocar es un “concurso de ideas”.

“No hemos tomado ninguna decisión, ni muchísimo menos esa operación de cedérsela a una sociedad”, ha dicho la alcaldesa.

Con el concurso de ideas, el Ayuntamiento buscará “opiniones del mundo de la cultura y del mundo de los deportes”, detalla la regidora.

El 27 de octubre de 2016, el Ayuntamiento aprobó, con el voto en contra del PSOE-M, el plan especial para la remodelación del histórico frontón Beti Jai, que mantendrá un carácter deportivo y cultural e impedirá así la construcción de un aparcamiento subterráneo.

El Consistorio está remodelando el Beti Jai, expropiado por el anterior Gobierno municipal por su mal estado de conservación para que vuelva a estar en uso en los próximos años.

Este frontón fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011, mientras que en mayo de 2015 el Ayuntamiento finalizó su expropiación y lo adquirió, momento tras el que comenzaron los trabajos para recuperar el edificio.

El objetivo del Consistorio es sacar la gestión del Beti Jai a concurso público, aunque durante la última comisión de Cultura Carmena afirmó que podrá haber colaboración privada y también público-social, de manera que las cooperativas tengan presencia en el espacio.

Compartir

Deja un comentario