Habrá izado de bandera el 1 de junio aunque Colón esté “ocupado”

0
587

F. Mollá.- La plaza pública de Colón es, desde hace unos meses, más privada que pública: acoge numerosos eventos de empresas que ocupan gran espacio de la misma y ni los ciudadanos pueden hacer uso del mismo ni actos públicos como el que debía tener lugar el próximo 1 de junio con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas pueden celebrarse.

izado-colon-15-mayo

En esta ocasión, el Ministerio de Defensa estuvo a punto de suspender el acto solemne de izado de bandera que tenía programado para el 1 de junio al encontrarse la plaza ocupada por un evento de la ONCE que se celebrará el día 2. Aunque finalmente el acto tendrá lugar.

El izado de bandera y el acto de homenaje a los caídos constituyen los principales actos organizados por Defensa en Madrid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, e iban a tener que cambiar los Jardines del Descubrimiento por la Plaza de la Lealtad para celebrar el acto solemne de Izado de Bandera, por la ocupación de este espacio, que finalmente compartirán

publicidad

El evento del izado de bandera será de acceso libre para el público. Lo presidirá el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, que estará acompañado por una representación de personal militar de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

También está previsto que acuda el ministro de Defensa, así como la cúpula militar y una representación de la Casa Real.

Defensa ha recortado este año los gastos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60%.

IzadoBanderaNacional001

— · —



Compartir

Deja un comentario