La línea de autobús Felipe II-Las Rosas se adapta a la nueva L2 de Metro

0
291

P. Rodríguez.– La reciente inauguración de la ampliación de la línea 2 de Metro de Madrid el pasado jueves ha supuesto la modificación de la parada de la línea exprés E2, que cubre el tramo Felipe II-Las Rosas, y  también ha despertado las quejas de la asociación Andén 1, disgustados con el nombre de una de ellas porque “lleva a confusión”.

El motivo del cambio en la citada línea de bus, tiene que ver con la apertura del área intermodal de la plaza de Alsacia, de uso público desde el pasado día 16, aunque  sólo afecta en el trayecto con sentido a Las Rosas. Se ha suprimido la parada 4635, ubicada en plaza de Alsacia con Malmoe, y en su lugar se ha creado una nueva parada dentro del área Intermodal (parada 5746).

Polémica con ‘La Almudena’

publicidad

En cuanto a la segunda cuestión, la nueva parada de metro de cuyo nombre dudan los usuarios es La Almudena. La Asociación de Amigos del Metro de Madrid Andén 1 cree que quienes no conozcan la zona (turistas y madrileños de otros barrios) pueden pensar que dicha parada se corresponde con la de la Catedral, sita en la confluencia de las calles Mayor y Bailén.

Por ello, solicitan a las autoridades competentes que cambien su nombre actual por el de ‘Necrópolis’ o ‘Necrópolis del Este’, denominación que, hasta hace unos años, han llevado todos los transportes públicos que terminaban en la zona, el de ‘Avenida de Daroca’, que es la calle donde se encuentra situada o ‘Barrio de Bilbao’, en referencia al barrio al que presta servicio.

· Ver fotos de la inauguración de la ampliación de la Línea 2 de Metro

 

Compartir

Deja un comentario