Este viernes se inaugura la calle Armada Española en Colón

0
1133

P. Rodríguez.- La denominación de un tramo de la calle Jorge Juan de Madrid como ‘Armada Española’, solicitada el pasado 17 de marzo en el pleno del distrito de Salamanca y aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 9 de abril, se inaugurará este viernes 29 de mayo de 2015 con presencia de autoridades e incluso desfile militar.

Esta nueva calle es parte de la hasta ahora calle de Jorge Juan, que perderá sus primeros números desde el Paseo de Recoletos con Colón hasta la calle de Serrano.

La ceremonia consistirá en el descubrimiento de la placa con la nueva denominación de la calle, unas breves intervenciones de autoridades y un desfile de una compañía de la Armada.

El Ayuntamiento de Madrid quiere así “distinguir la labor de la Armada Española, la más antigua del mundo, en un enclave céntrico y estratégico de la ciudad que ya cuenta con importantes elementos relacionados con este cuerpo como son los monumentos a Colón y Blas de Lezo; los Jardines del Descubrimiento; la propia calle Jorge Juan y la Bandera Española, que tiene su origen en un pabellón de la Marina Española”.

publicidad

— · —

Compartir

Deja un comentario