Una maqueta del Distrito Salamanca en FITUR ‘vende’ su atractivo

0
399

L. Torres.- Madrid ha vuelto a convertirse en el gran escaparate de los destinos turísticos, gracias a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que este miércoles ha abierto las puertas de su 32º edición para los profesionales del sector turístico, y no ha querido olvidarse del distrito de Salamanca para tal ocasión. Así, en el estand madrileño se ha instalado una maqueta del barrio cruzado por la Milla de Oro para mostrar su atractivo turístico y potenciar el comercial, de cara al exterior.

Además de la que representa al barrio de Salamanca hay seis más: las Letras, Chueca y Salesas, los Austrias y la Latina, y las zonas de Malasaña y de Sol y Gran Vía. De una manera muy didáctica, se muestra la renovación y la especialización que han experimentado diferentes zonas de la ciudad en los últimos años.

La inauguración de la Feria ha contado con la presencia del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que ha recorrido la misma acompañado por los Príncipes de Asturias. El recorrido oficial por los pabellones de Fitur ha incluido una visita al estand de Madrid, en el que, por primera vez, han colaborado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en cuyos expositores se aglutina la excepcional oferta madrileña en cultura, gastronomía y compras, ejes temáticos del área conjunta. En este espacio expositivo, además, se ha recreado una calle comercial, en la que incluso se puede disfrutar del ambiente de sus tradicionales terrazas.

publicidad

Promoción internacional

Por la tarde, el estand de Madrid será el escenario elegido para la renovación del acuerdo de colaboración turística entre la Ciudad de Madrid y Nueva York. El vicealcalde y presidente de Madrid Visitors & Convention Bureau, Miguel Ángel Villanueva, firmarán el acuerdo junto al vicepresidente de desarrollo de turismo de la agencia New York City and Co (NYC & Co), Diarmad O’Sullivan.

Gracias a esta alianza, la Ciudad de Madrid difundirá entre los ciudadanos estadounidenses algunos de sus grandes atractivos turísticos, como son la gastronomía, los nuevos espacios urbanos, la oferta para el colectivo LGBT y el turismo idiomático. Desde 2007, Madrid y Nueva York intercambian contenidos y espacios en sus respectivos soportes de promoción turística con el fin de incrementar su número de visitantes internacionales.

Galardones a los profesionales

A continuación de este acto, se entregarán los premios Hermestur y Madrid Acoge, que celebran su décimo segunda y su tercera edición, respectivamente. Ambos premios reconocen la magnífica labor de los profesionales del turismo español, que han conseguido que este sector sea uno de los principales motores económicos de España de Madrid.

El premio Hermestur ha recaído en la profesional Julia Gómez, profesora emérita de la Universidad de Deusto, especialista en Historia y en Turismo y autora de más de 20 libros sobre turismo y guías de viaje. El galardón Madrid Acoge, creado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo, ha sido para Iñaki Fernández, el conserje del Hotel Ritz.

Hoy jueves, se celebrará el Día de Madrid, en el que estarán presentes la alcaldesa de la Ciudad, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los actos incluirán una pequeña actuación del musical “El Rey León”, máximo exponente de la excepcional cartelera de este género musical en la Ciudad de Madrid.

El jueves también tendrá lugar la renovación del acuerdo de colaboración turística entre la Ciudad de Madrid y Buenos Aires, con el objetivo de seguir fortaleciendo la proyección internacional de ambas ciudades. Villanueva presidirá el acto junto al Ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Este mismo día, Villanueva participará en las presentaciones de las ediciones de 2012 de la Guía de Hoteles, elaborada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y de la Guía de Hostales, publicada por la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid, AEHCAM.

Compartir

Deja un comentario