El Palacio de Deportes cambia el apellido de ‘Arena’ por ‘Center’

1
961

P. Rodríguez.- Si bien en junio de 2014 el anuncio era que el Palacio de Deportes iba a llamarse ‘Barclaycard Arena’, como anunció Zonaretiro.com, la última nota de prensa de lanueva empresa gestora del multiusos del distrito de Salamanca se refería a la nueva denominación del multiusos como el ‘Barclaycard Center’.

Al conocerse el cambio de nombre -en los pliegos del contrato entre la empresa y la Comunidad de Madrid figura esta posibilidad- en plena crisis por las imputaciones en el caso ‘Madrid Arena’, la sustitución nominal ha causado un cierto revuelo que los actuales responsables de la gestión del palacio no han tardado en explicar, argumentando que la decisión se tomó antes de los anuncios judiciales sobre las responsabilidades políticas del suceso del 31 de octubre de 2014, en el que murieron cinco jóvenes.

barclaycardarena

“Se había publicado el vídeo con el montaje del nuevo cartel en la página web, pero ni éste se había mandado construir aún ni el nombre se había impreso en las entradas de los próximos conciertos”, explican.

publicidad

“La decisión se tomó entre finales de julio y principios de agosto (antes de conocerse las imputaciones finales) y nada ha tenido que ver en el cambio la Comunidad de Madrid”, propietaria del multiusos que la empresa gestora explota durante éste y los próximos nueve años, que no habría presionado con respecto al cambio de denominación, de acuerdo a esta explicación, si bien desde la Comunidad prefieren no referirse al asunto.

La elección de la palabra ‘Center’ en vez de ‘Arena’  se debe a que “la palabra Center figura en edificios de todo el mundo”.

barclaycard-center

 

El cambio, siguen los responsables de la gestión del espacio, se ha debido a la “gran sensibilidad” que sigue habiendo en la región con por las cinco trágicas muertes.

Compartir

1 Comentario

  1. No sé cuál de las dos denominaciones es más hortera. En fin, no se le pueden pedir sonetos al ágrafo.

Deja un comentario