La decoración natural se adueña de las terrazas en Madrid

0
981

S. R.- Con la llegada del verano y el buen tiempo, las zonas exteriores de bares y restaurantes de Madrid se han convertido en un hervidero de vecinos deseosos de desconectar del estrés laboral en entornos lo más naturales posibles. De ahí que las grandes calles peatonales de Madrid como Sáinz de Baranda, Ibiza, Juan Bravo… luzcan terrazas muy cuidadas, buscando que sus clientes se sientan como en casa, con un guiño vacacional.

Y esta moda de decoración de las terrazas a pie de calle, que también se da en plazas como la de la Independencia (Puerta de Alcalá) o Santa Ana, entre otras, se ha trasladado a las terrazas particulares de los vecinos y los balcones, azoteas y áticos de Retiro, Salamanca y la zona centro de la capital, sobre todo.

La decoración natural está de moda y, además de vestir las zonas exteriores de la vivienda, que puede verse desde la calle, se ha colado en el interior de miles de hogares en la ciudad, haciendo resurgir la figura de los arquitectos de interiores en Madrid que reproducen entornos naturales en los hogares de la capital.

La decoración natural en las viviendas pasa por bañar de colores más luminosos las paredes de las estancias, sembrar pequeños huertos urbanos en el alfeizar de las ventanas, jardines verticales en las paredes laterales de los balcones, introducir plantas en entradas, salones y cuartos de baño… Decorar el mobiliario de la casa con tonos marrones, camel, verdes, blancos…

publicidad

Todo, para dar un ambiente más relajado a las estancias de la casa y simular espacios de ocio y vacacionales antes de que acabe el curso laboral.

* Fotografías de la galería: ©AngelaMeza:homify.es, ©BambuReiEco:Homify.es, ©AledoConcep:homify.es, ©GuttfieldArchitecture:homify.es y ©RomanoBaratta:homify.es

Compartir

Deja un comentario