Aguirre denuncia la ‘okupación’ de Daoiz y Velarde

0
249

S.R.- La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará este martes 4 de octubre de 2016 las instalaciones del centro municipal de Daoiz y Velarde, ubicado en el distrito del Retiro, para denunciar la que considera una “usurpación” por el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, para su provecho “personal y político”.

Según el PP, “Murgui ha okupado el centro sin ningún título competencial ni administrativo, pues está adscrito a Madrid Destino, impidiendo la realización de las obras necesarias para su puesta en marcha definitiva. En concreto, Murgui está dando acogida, entre otras, a actividades de la Asociación de Vecinos Los Pinos, con la que ha estado vinculado, con la exposición ‘Los Cuarteles para el Barrio’ que se muestra en el hall de la planta -1 sobre el movimiento vecinal del barrio”, denuncian.

El PP critica en la nota de prensa enviada a los medios para anunciar la visita de Aguirre de mañana que “Ahora Madrid no ha ejecutado ni un céntimo de la inversión de 865.480 euros aprobada en abril de 2015 por el Pleno del Ayuntamiento para equipar el teatro, la sala multiusos, las salas de ensayo, oficinas y cafetería”, sin mencionar que su partido, estando al frente de la alcaldía, empleó en el año 2006 13 millones de euros (un 33% más de lo presupuestado), se comprometió a abrirlo al público en 2009, jamás lo abrió, y dejó la alcaldía seis años después de la fecha en la que debía haberlo abierto, dejando a la nueva corporación municipal un edificio cerrado y con goteras.

El PSOE, en la oposición en aquel momento, temía que una vez acabadas las obras, el PP pasase su concesión a manos privadas. Pero el edificio sigue siendo de titularidad pública y sigue gestionado por el Ayuntamiento.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que daría a esta gran nave un uso vecinal.

 

Compartir

Deja un comentario