Adiós ‘Operación Chamartín’, hola ‘Madrid Puerta Norte’

0
526

F. Mollá.- Tras denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior ‘Prolongación Castellana’ -‘Operación Chamartín’-, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado este miércoles 25 de mayo de 2016 el primer paso del proyecto ‘Madrid Puerta Norte’, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá todos los medios a su alcance para agilizar al máximo los trámites necesarios para dar soporte jurídico a las actuaciones previstas, con el fin de de iniciar las obras de mejora de los nudos Norte y de Fuencarral en 2017 y la remodelación de la Estación de Chamartín a principios de 2018.

El ejecutivo municipal convocará al Ministerio de Fomento-ADIF, a la Comunidad de Madrid y a DCN, como titular de los derechos de gestión, para concretar una propuesta definitiva y comenzar el desarrollo del ámbito a la mayor brevedad posible, en sintonía con el documento de Bases y estrategias de la propuesta municipal presentada el pasado día 10 de mayo por el Ayuntamiento.

Entre sus propuestas, está la de crear un consorcio urbanístico público para desarrollar la zona situada al sur de la Calle 30, que incluye la creación de un gran Centro de Actividad Económica y de Negocios.

publicidad

En conjunto, el proyecto podría generar unos 128.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 55.000 corresponden al uso comercial, 17.000 al industrial y 56.000 a la construcción residencial.

Compartir

Deja un comentario