Así ahorra Gallardón: un 25% menos en Educación infantil

6
349

G. Bravo.- El partido que gobierna en la Asamblea y el Ayuntamiento ha asegurado que su campaña electoral se centrará en la Educación y en reducir los costes. Después de las declaraciones de la Junta Municipal de Salamanca emitidas este sábado, en las que justificaba por la “crisis” la adjudicación de la única escuela infantil pública del distrito a una empresa más barata y sin experiencia, queda claro que lo que prima es el ahorro; aunque hablar de crisis para justificar el ahorrarse 80 euros por niño al mes pueda sonar cínico, máxime después de haber inaugurado hace escasas semanas tanto el Palacio de Cibeles (124 millones de euros) como Madrid Río (390 millones de euros).

Por ello, medio centenar de madres y padres de alumnos del colegio se encerraron este viernes para protestar por la decisión de una administración que ha decidido ahorrar en la educación y alimentación de un centenar de niños de 0 a 3 años.

Para los que aún no conozcan la historia, los padres y madres defienden que, desde hace ocho años, esta escuela situada en el número 17 de la calle de José Picón ha estado “más que bien” gestionada por la cooperativa La Oreja Verde, compuesta por diecinueve trabajadores, que no cobran más de mil euros y cuyo proyecto educativo ha conseguido un 49/50 en el examen de la Junta Municipal.

Con todo, la nueva empresa que está señalada con el dedo para gestionar el colegio a partir de septiembre de este año, ya tenía anuncios publicados hace meses en páginas de trabajo donde ofrecía contratos a profesores por 900 euros brutos, es decir, menos de 800 netos: un sueldo complicado para todo profesional de la educación que pretenda desarrollarse felizmente en una capital cada vez más dura donde el coste de la vida es cada vez más alto.

publicidad

Cualquier persona razonable no se opondría a que un equipo que ha conseguido un sobresaliente en su trabajo, con un sueldo que no sobrepasa de los 1.000 euros y que se ha ganado la confianza y el afecto de los padres de sus alumnos, continúe ejerciendo su labor en una pequeña escuela pública infantil, que es ya la última que queda en el distrito de Salamanca, según su propio concejal, cada vez menos “residencializado”.

Pero no, en el comunicado de este sábado, la Junta Municipal replicó que “la crisis afecta a todo el mundo, incluidas las empresas”, y que “a nadie se le escapa que en estos momentos para competir hay que aquilatar precios”. “Todos nos estamos apretando el cinturón y en concreto las administraciones tenemos la obligación de gestionar con austeridad y de manera responsable, ateniéndonos a los criterios objetivos establecidos en los pliegos. Lo contrario sería prevaricación”.

Suena insultante que la adminstración más endeudada de España hable de apretarse el cinturón, no sin antes reírse de todos los madrileños, asegurando que su principal intención es la de apostar por la Educación.

No se olviden de ir a votar el próximo 22 de mayo. #nolesvotes

Compartir

6 Comentarios

  1. muy bien,
    me ha gustado mucho lo que dice el artículo.
    Reducir en educación, lo que supone esto en comparación con los tremendos gastos que se hacen en túneles es una vergüenza y una tomadura de pelo.
    Que se lo cuenten a otros que a nosotros no nos la cuelan!!

  2. felicidades x este articulo y x todo lo q estais haciendo,lo q mas le” duele al poder es q sus trapicheos legales”, puedan hacerse publicos. yo tambien voto x no votar a gallardon!.animo! .

  3. Los partidos políticos, que se dicen de izquierdas, si realmente lo fueran, deberían ayudar a esta escuela, solicitando y haciendo público todo el expediente de adjudicación y colaborando incluso con los gastos, a fin de poder llevar a juicio a esta Junta Municipal.

  4. Esta Junta Municipal tiene la poca verguenza de hablar de “crisis”
    cuando se está gastando una cantidad tremenda de dinero PÚBLICO en aceras, cemento,
    zanjas, y vende la ESCUELA MUNICIPAL RUIZ JIMÉNEZ.
    En vez de asegurar una educación digna y de calidad para los más pequeños.

    Existe UN PARAISO EN LLA CALLE JOSÉ PICÓN que aún NO SE HA PERDIDO¡
    ¡ADELANTE A TODOS¡

Deja un comentario