Los vuelos ‘low cost’ aumentan un 13% en Madrid-Barajas

0
175

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de enero a agosto de 2014 un total de dos millones de viajeros, lo que supone un incremento del 12,9%, según datos difundidos este miércoles 17 de septiembre de 2014 por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Hasta 22,3 millones de pasajeros fueron trasladados por low cost en todo el país, aumentando un 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

publicidad

En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 11,6% sus viajeros, hasta superar los 4 millones de pasajeros, el 49,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 7%, hasta 8,1 millones de viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 67% conjuntamente, aglutinando el 33,1 por ciento del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. Las tres registraron incrementos interanuales.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario