Barajas alcanza ya los 70 vuelos cancelados por la nieve

0
64

F. Mollá.- El temporal de nieve ha obligado a cancelar 70 vuelos hasta las 20.00 horas de este lunes 5 de febrero de 2018 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a desviar seis, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona.

Muchos viajeros llevan horas encerrados en los aviones.

Del total de las cancelaciones que se han producido en el aeropuerto madrileño, que tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para limpiar la nieve acumulada, 37 han sido vuelos de salida y 33 de llegada.

publicidad

Si se tienen también en cuenta los retrasos, el temporal ha afectado al 7 % de los 1.075 vuelos que había programados en Barajas hoy.

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado en el aeropuerto madrileño el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas para evitar que se acumule nieve y se forme hielo.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, entre otros, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

Compartir

Deja un comentario