Caída libre: Metro pierde otro 9% de viajeros en junio y la EMT un 3,4%

0
129

P. Rodríguez.- Un mes más, y como viene siendo habitual desde el ‘tarifazo’, el número de viajeros del transporte público madrileño ha vuelto a descender. Según los datos ofrecidos este viernes 9 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de pasajeros transportados por Metro de Madrid ha bajado un 9% (hasta los 47,3 millones) y, en lo que respecta al transporte urbano por autobús, el número de usuarios ha descendido un 3,4%. Ambas cifras responden al uso del transporte público en la Comunidad de Madrid en junio de 2013, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con estos datos, Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma más perjudicada por la bajada del número de viajeros de Metro, sólo superada por Valencia(-9,4%). Y en cuanto a los viajeros de los autobuses urbanos, en lo que va de año ha descendido un 2,5% de media.

Tras conocerse estos datos, y preguntado al respecto, el consejero de deportes regional ha afirmado que la Comunidad de Madrid no prevé subir el precio del billete de metro “a corto plazo”.

publicidad

A nivel nacional, la bajada ha sido del 3,9%, con más de 348,3 millones de pasajeros.El transporte urbano (autobuses y metropolitano) ha descendido un 5,5% en tasa anual y el transporte interurbano (autobús, cercanías, aéreo y marítimo) ha bajado un 1,8%. La bajada del transporte aéreo ha sido del 16%.

 

 

Compartir

Deja un comentario