Metro y EMT pierden un 3,1% y un 5,1% de viajeros respectivamente

2
184

C. Linares.- Los datos publicados este miércoles 10 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística apuntan una nueva caída en el número de viajeros del transporte público madrileño. Metro de Madrid perdió en julio de 2012 un 3,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, y la EMT sufrió una caída del 5,1%.

En julio, 44.973.000 personas utilizaron el servicio de Metro. Estas cifras, unidas a los anteriores datos mensuales, supone un descenso medio en lo que va de año de un 2,6%.

Y en lo que respecta al transporte urbano en autobús, en julio lo utilizaron 33.097.000 viajeros, lo que, comparado con el resto de datos mes a mes, supone un descenso medio en la EMT de un 4,8% en lo que va de año.

publicidad

La caída sufrida por ambos transportes en junio fue del 3,9% en Metro y del 4,4% en la EMT.

Foto: R. Sanz

Bajada muy superior a la de España

La caída en Madrid ha sido muy superior a la del conjunto de España, donde el número de usuarios del transporte público ha disminuido un 1,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con 350,8 millones de pasajeros.

Concretamente, el transporte urbano por autobús ha disminuido un 2,6% en tasa interanual, con casi 129,8 millones de usuarios en julio.

*Consulte los datos de viajeros en las tablas del INE (Tipo de transporte, ciudad y periodo -los datos son en miles-)

Compartir

2 Comentarios

  1. Os habéis equivocado al dar las cifras de viajeros transportados en EMT y METRO en el mes de julio. Si transportásemos 40.000 viajeros en un mes, estaríamos todos en la calle.

Deja un comentario