La contaminación aumenta el número de viajeros de Metro

0
102

L. Torres.- El número de usuarios de Metro en Madrid ha aumentado un 6,5% en noviembre de 2015, mes en que durante varios días consecutivos estuvo activo el protocolo de contaminación con respecto al mismo mes del año 2014, mientras que el de autobús en la capital ha crecido un 7,3%, según los datos hechos públicos este jueves 14 de enero de 2016 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

metro-bus-madrid-noviembre-2015

De esta manera, Metro de Madrid transportó a 52,4 millones de viajeros en el mes de noviembre, mientras que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transportaron a 37,4 millones de usuarios en la capital.En cuanto a la media que va de año, los viajeros que utilizan el transporte público metropolitano aumentan un 1,5 por ciento y el número de usuarios que se trasladan en autobús crece un 0,6 por ciento.

A nivel regional, un total de 42,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte urbano por autobús en noviembre, un 7,8 por ciento más que en noviembre de 2014. Además, en lo que va de año este transporte ha aumentado un 0,7 por ciento.

publicidad

En este sentido, el transporte metropolitano ha aumentado en todas las ciudades. Madrid (6,5%) y Valencia (5,7%) presentan los mayores incrementos. Además, el transporte por autobús también ha crecido en todas las ciudades. Las mayores subidas se dan en Barcelona (9,2%) y Madrid (7,3%).Del mismo modo, el número de viajeros en el transporte urbano por autobús ha crecido en todas las comunidades, excepto en Extremadura (-0,1%). Las mayores subidas se dieron en Región de Murcia (9,9%) y Cataluña (8,7%).

Compartir

Deja un comentario