Los viajeros puntúan con un 7,2 el servicio de autobuses de la EMT

0
130

P. Rodríguez.- Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de la capital le han dado una nota media de 7,2 sobre 10 en la cuarta encuesta anual realizada por la EMT. El cuestionario constaba de 39 preguntas, divididas en esas seis áreas, y se envió a 2.300 usuarios, de los que sólo contestaron 568, el 24,7%.

El servicio de transporte ha obtenido 6,6 puntos; el comportamiento de los conductores, 6,9 puntos; las características y estado de los autobuses, 6,9 puntos; la información al cliente, 7,1 puntos; el Servicio de Atención Móvil en vía pública (SAM), 7,2 puntos; y la Oficina de Atención al Cliente (OAC), 7,6 puntos.

De las 39 cuestiones, 26 han mejorado su puntuación respecto a 2010; cinco han descendido (una décima en todos los casos); seis se mantienen igual y dos son preguntas nuevas.

Las mejores valoraciones se han dado en los conceptos de ‘Trato al Cliente’; ‘Información sobre paradas en el interior del autobús’; ‘Información en marquesinas’; ‘Iluminación interior del autobús’; ‘Rampas para sillas de ruedas’ y ‘Aspecto de los conductores’.

Los criterios que han mejorado son ‘Limpieza interior de los autobuses’; ‘Frecuencia de servicio en fin de semana’; ‘Información sobre alteraciones de servicio’; ‘Página Web de la EMT’ y la propia valoración (‘Grado de satisfacción global con la EMT’).

Foto: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario