El Tren de la Fresa vuelve a unir Madrid y Aranjuez a partir del sábado

0
752

F. Mollá.- A partir de este sábado 7 de septiembre y hasta el 27 de octubre vuelve a circular el Tren de la Fresa que desde hace 29 años recrea el tradicional recorrido Madrid-Aranjuez: el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. Saldrá desde el Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias.

tren-fresa-1

En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid, el segundo de la Península, para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio. Desde 1984, el Tren de la Fresa homenajea este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.

Para esta edición, el Tren de la Fresa lo componen un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

publicidad

tren-fresa-2

Una vez allí y a través de una visita guiada se recorre el Palacio Real, situado entre los ríos Tajo y Jarama, rodeado de sus espléndidos jardines. De manera más libre se visita el Museo de Falúas, donde se encuentran las embarcaciones reales y las que conformaron la flota del Tajo en el siglo XVII. El pasaje incluye un 50% de descuento en la entrada del Museo Taurino además de diferentes promociones y descuentos en servicios culturales y turísticos de la cuidad.

El Tren de la Fresa es una inciativa que, por un lado, permite disfrutar de un agradable trayecto en un tren de época y, por otro, contemplar las hermosos parajes que nos ofrece el Real Sitio de Aranjuez, nombrado por la Unesco Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Más información:

– Venta del pasaje: en agencias de viajes, en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, llamando al (+34) 902 24 02 02 o en la web de renfe.

– Calendario: septiembre (7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29) y octubre (5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27).

– Ida: salida de Madrid (Museo del Ferrocarril) a las 10 h y llegada a la estación de Aranjuez a las 11 h.

– Regreso: salida de la estación de Aranjuez a las 18 h y llegada al Museo del Ferrocarril a las 19 h.

– Precio general: 29,00 €

– Precio para menores de entre 4 y 12 años: 21,00 € (los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento)

Compartir

Deja un comentario