Un millón de vehículos cruza Madrid durante el puente

0
116

L. Torres.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 1.175.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid para el puente de agosto, en una operación especial salida que finalizará a medianoche del lunes.

Según las previsiones de la DGT, las carreteras madrileñas que registrarán mayor intensidad de tráfico en este puente festivo serán la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, A-42, M-501 y M-607.

Asimismo, la región registrará 18 puntos conflictivos, según ha indicado Tráfico, en su red viaria, siendo la A-5 y la A-3 las más conflictivas. En la A-1 se encuentran los puntos conflictivos en el enlace entre Algete y el enlace entre San Agustín de Guadalix y a la entrada de El Molar.

En la A-2, se encuentra el tramo con más densidad de vehículos será entre Meco y la entrada a Guadalajara, mientras que en la A-3 será el punto kilométrico 17 de Rivas.

publicidad

Por otro lado, en la A-4, se localiza como punto conflictivo la incorporación de la M-50 a la A-4, sentido salida, además de a la salida del municipio de Aranjuez. En la A-5, el tramo entre Móstoles y Alcorcón, será el punto kilométrico 36 en la incorporación a la R-5 el más conflictivo. En la A-6, en el tramo de Torrelodones y Villalba en ambos sentidos. En la A-42, el trayecto entre Getafe y Parla en ambos sentidos.

La M-501 registrará restricciones entre los municipios de Chapinería y Navas del Rey, así como entre Pelayos de la Presa y la entrada de San Martín de Valdeiglesias. Por último, la M-607 registrará mayor intensidad de tráfico a la salida de la autovía de Colmenar Viejo.

Este plan de seguridad vial, que se inicia a las 15 horas de este viernes y que concluirá a las 24 horas del lunes 15 de agosto, fijará especial atención en los controles de alcoholemia y drogas en viajes de corto recorrido por la celebración de fiestas patronales en un gran número de poblaciones, por lo que se pretenden realizar 25.000 pruebas diarias.

El dispositivo de Tráfico contará con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y velar por la seguridad vial.

El operativo dispuesto cubrirá los viajes de largo recorrido desde el interior hacia las zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Compartir

Deja un comentario