Casi un millón de coches cruzarán Madrid en la Operación Retorno

0
519

L. Torres.- Casi un millón de turismos cruzarán la capital este último fin de semana de agosto con motivo del fin de las vacaciones de agosto, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado una operación ‘Retorno del verano’ que arrancó el viernes a las 15.00 horas y finalizará el domingo día 31 a las 00.00 horas, intervalo durante el cual la principales vías de acceso y salida de la capital sufrirán eliminaciones de carriles e importantes atascos.

A las decenas de miles de vehículos que cruzarán España desde África, rumbo a Francia, se unirán los cientos de miles de desplazamientos de los españoles que regresas a sus casas desde los habituales destinos costeros.

Se instalarán carriles adicionales y reversibles, se restringirá la circulación a los vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, y se paralizarán las obras en las carreteras para contribuir a la fluidez del tráfico.

La DGT recomienda elegir el horario adecuado, de modo que se realice el viaje descansado, no conducir si se ha consumido drogas o alcohol, ponerse el cinturón de seguridad y asegurarse que los menores van perfectamente anclados en sus sistemas de retención infantil, mantener la atención en la conducción en todo momento, parar cada dos horas para descansar, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

publicidad

También sugiere circular por el carril derecho y se utilice el izquierdo solamente para adelantar.

* Consultar estado de las carreteras en el mapa actualizado de la DGT

Compartir

Deja un comentario