La tormenta provoca cortes en las líneas 7, 4 y 8 de Metro

0
528

P. Rodríguez.- La tormenta que ha cubierto este jueves Madrid, en torno a las 11.00 de la mañana, ha provocado cortes en el servicio de Metro de Madrid, 20 incidencias atendidas por los bomberos, así como cortes y tráfico lento en las carreteras A-2, M-40 y la M-30, respectivamente.

En concreto, el servicio en la línea 7 entre las estaciones García Noblejas y Cartagena está interrumpido debido a la acumulación de agua, mientras que la estación de Mar de Cristal, donde operan las líneas 4 y 8, permanece cerrada por el mismo motivo, según ha informado Metro de Madrid.

Por su parte, los bomberos han atendido una veintena de incidencias en la capital relacionadas con la tormenta, entre las que destacan las “balsas de agua en la vía pública, inundaciones en bajos y garajes y caídas de ramas”.

Además, el tráfico en Madrid también se ha resentido durante la tormenta, que ha dejado hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de la capital.

publicidad

En concreto, la autovía de Barcelona A-2 ha sido cortada alrededor de media hora a la altura del kilómetro 9 (Canillejas) por una balsa de agua, aunque ya se encuentra de nuevo abierta al tráfico.

El tráfico ha discurrido “muy lento” en la M-30, a la altura del Puente de Ventas, y también en la M40 ha habido cortes que han provocado retenciones, ha destacado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado que la frecuencia en los autobuses que circulan en la capital se ha visto “afectada” por la fuerte tormenta.

Compartir

Deja un comentario