Metro busca salida a sus locales y centros comerciales subterráneos

0
386

P. Rodríguez.- Metro de Madrid, que cuenta con 37 locales comerciales de venta de ropa y complementos, golosinas y de fotocopias en el subsuelo, que ocupan poco más de 1.000 metros cuadrados, ha anunciado este jueves 5 de junio de 2014 que destinará 125.000 metros cuadrados para usos comerciales, dotacionales e industriales, lo que dará cabida a cientos de pequeños comercios y a grandes superficies, en una relación de 80 y 20% respectivamente.

Es el equivalente a cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu, que se dedicará a actividades comerciales, “generando así nuevos servicios para el ciudadano sin necesidad de salir a la superficie”.

Podrán instalarse oficinas de servicios administrativos, técnicos, financieros o de información, así como establecimientos para el consumo de bebidas y comidas. Además, se incluye la categoría de espectáculos, actuaciones eventuales, actos culturales, religiosos, promocionales, publicitarios y rodajes, conferencias y presentaciones.

Los comerciantes, en contra

La patronal de la hostelería madrileña ‘La Viña’ y la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) creen que este operación perjudicará al pequeño comercio madrileño y supone una “competencia desleal”, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que esas afirmaciones son “absurdas y ridículas” porque “la naturaleza básica de su actividad es comercial”.

González ha explicado que las nuevas tiendas “estarán sometidas a la misma licencia y tendrán que cumplir la normativa y si no lo hacen no podrán llevar adelante esa actividad”.

Compartir

Deja un comentario