Los taxistas denuncian que ‘BiciMad’ ocupa el espacio de sus paradas

1
494

C. Linares.- El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid instale un centenar de estaciones de alquiler de bicis del servicio ‘BiciMad’ repartidas por el centro de la capital, cuando ha retirado “la mayoría” de las paradas de taxi de las mismas zonas porque “dificultan el tráfico”.

“Éste fue el motivo concreto que la Administración madrileña dio a la Federación (unos 5.000 taxistas asociados, la segunda más numerosa de Madrid) para justificar su negativa, cuando los representantes de los taxistas solicitaron implantar una parada en uno de los carriles de la calle de Serrano, que sin embargo, desde este lunes, alberga dos estaciones de bicicletas, que inhabilitan el carril para la circulación de otros vehículos”, ha señalado Sanz en un comunicado.

Para el presidente de la Federación Profesional es “evidentemente” que el sector del taxi “no tiene nada en contra” de las bicicletas, pero pide “que no se menosprecie un servicio que se ofrece al ciudadano ante su propia demanda”, y que “no se le retire de zonas céntricas o comerciales como Serrano, donde las solicitudes por parte de los clientes son elevadas y constantes”.

Compartir

1 Comentario

  1. 5 días después de que el servicio BICIMAD se inaugurara la mayoría de usuarios no pueden utilizarlo por las múltiples incidencias que presenta. La mayoría de nosotros nos hemos registrado y hemos PAGADO pero los totems no nos dan las tarjetas de abono porque no nos reconoce. Llamamos a la empresa concesionaria y no te atienden. Sólo el servicio de guardia, a altas horas de la madrugada, responde el teléfono y reconoce el error pero el telefonista lo único que puede hacer es recoger la incidencia que NUNCA es atendida. Señora (por decir algo) Botella. ¿Todavía se pregunta por qué no ganó la candidatura a las olimpiadas?. Espero que tampoco se pregunte por qué va a perder la alcaldía en breve.

Deja un comentario