Taxis y vehículos de ‘carsharing’ por el Bus Vao de la A-6

0
85

L. Torres.- La Dirección General de Tráfico ha anunciado que permitirá la circulación por la calzada central BUS-VAO de la A-6 a taxis y vehículos de carsharing (uso compartido).

El nuevo equipo de la Dirección General de Tráfico (DGT), dirigido por Gregorio Serrano, ha anunciado las medidas especiales de regulación del tráfico que pondrá en marcha este año.

Por la calzada central BUS-VAO de la A-6 en Madrid podrán circular, con independencia del número de usuarios, taxis y vehículos clasificados como de carsharing (uso compartido) en el Registro de Vehículos de la DGT.

A esto se suma la novedad, ya recogida en una anterior resolución, del uso de ese carril por parte de los vehículos con distintivo cero emisiones, y, cuando así lo determine la señalización variable, de los vehículos con el distintivo ECO, C y B.

publicidad

A estas actuaciones se suman medidas referentes a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o celebración de pruebas deportivas, entre otras.

Se restringirá la circulación de determinados camiones en las vías convencionales con más tráfico y alta siniestralidad. Y, para favorecer la coexistencia en mejores de condiciones de seguridad vial de ciclistas y vehículos ligeros y pesados, Tráfico limitará la velocidad máxima en aquellos días y horas de mayor presencia de ciclistas.

Estos tramos se señalizarán de manera específica para indicar esa circunstancia y el listado puede verse en la página web de Tráfico (www.dgt.es), donde se va periódicamente actualizando a medida que se incorporan nuevos tramos.

Debido a la peligrosidad intrínseca por la confluencia de vehículos pesados y ligeros en vías convencionales con elevado tráfico y accidentalidad, cuando exista una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado se restringirá el paso de camiones por esos puntos negros. Es una medida que comenzó a aplicarse en la N-340 entre Nules y Oropesa, en la provincia de Castellón, donde la restricción se mantendrá también este año.

Compartir

Deja un comentario