Coger un taxi en Madrid costará un mínimo de cuatro euros

0
87

P. Rodríguez.- Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Madrid y dos de las tres asociaciones representativas del sector en la capital, la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (representan a casi el 93% del sector), han acordado las nuevas tarifas del taxi para 2016. Y, entre las medidas más destacables se encuentra la bajada de bandera de los taxis en la ciudad de Madrid será, a partir del próximo 1 de enero, de 4 euros para un recorrido de 1,5 kilómetros en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916 metros en el resto de tarifas, al tiempo que se trabaja en la implantación de un bonotaxi.

El acuerdo mantiene invariables las actuales tarifas, pero establece una “franquicia o coste mínimo de carrera” de 4 euros que incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1.523,8 metros en la tarifa 1 -laborables diurno- y de 916,7 metros en el resto, confeccionada con los precios actuales.

Las nuevas tarifas se elevarán a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación “lo antes posible”.

Compartir

Deja un comentario