González promete no subir el precio del Metro este año 2014

0
509

C. Linares.- Tras el ‘tarifazo’ de 2012, cuando el billete sencillo de Metro y de autobús pasó de costar un euro a 1,5 euros, y del Metrobús de 10 viajes,de los 9,30 a los 12 euros, Metro de Madrid se ha comprometido a no subir los precios este año 2014.

Así lo ha confirmado este viernes 17 de enero el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra.

obras-metro-madrid

En mayo de 2012 las tarifas del transporte público madrileño se incrementaron un 11%, la mayor subida en 10 años, y en septiembre del mismo año subieron otro 2% de media por la revisión del IVA, disminuyéndose notablemente el número de viajeros.

Y en 2013, el Consorcio Regional de Transportes aprobó unas tarifas que supusieron una subida media del 4,6% para los abonos mensuales, que emplean el 67% de los usuarios, siendo el que más subió el abono E2 -casi seis euros-. El resto subieron entre dos y tres euros de media.

Siguen las obras en la L9

Las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta la nueva estación de la calle Costa Brava forman parte de la segunda fase de la prolongación de la línea morada desde Herrera Oria a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, que ha supuesto la construcción de casi tres kilómetros de túnel y dos estaciones, una de ellas ya en servicio.

Ya ha finalizado la ejecución del último anillo de la bóveda del túnel, ‘a pico y pala’: un método que se ejecuta en cuatro fases. En primer lugar se excava la mitad superior de la sección completa del túnel, llamada avance. Después se excava la otra mitad inferior de la sección, llamada destroza, para continuar con las paredes del túnel, es decir los hastiales, y finalmente la contrabóveda.

A partir de ahora comenzarán los trabajos de arquitectura e instalaciones, tales como la ventilación, el montaje de una subestación eléctrica o las instalaciones eléctricas, así como el montaje de las vías y la catenaria, la señalización y las comunicaciones.

El nuevo tramo, que se prevé que entre en servicio en la primavera de 2015, tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y conectará el actual final de la línea 9, con la nueva estación de Costa Brava, que será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento.

Compartir

Deja un comentario