Coger un taxi en Madrid es más caro desde este lunes

0
456

F. Mollá.- Los madrileños que han cogido un taxi a partir de las 00:00 horas de este lunes 12 de diciembre ya han notado la subida media del 1,63% que se aplicará a partir de ahora. El mayor incremento de la factura se aprecia en la subida de bandera de los días laborales (+2,38%) y en la hora continuada de servicio (+5,41%), como se acordó entre la Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional y el Ayuntamiento de Madrid.

El 28 de octubre la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó ese acuerdo, con la única oposición de Comisiones Obreras, y sin dar su visto bueno a la propuesta del sector de establecer un precio fijo de 5 euros por servicio de radioemisora.

Servicios más caros

publicidad

A partir de ahora, la bajada de bandera diurna de lunes a sábado (de 6 a 21 horas) se incrementará en 5 céntimos, pasando de 2,10 a 2,15 euros, lo que supone una subida del 2,38%.

Y la hora de servicio diurna (de 6.00 a 21.00 horas) subirá de 18,50 a 19,50 euros (un 5,41%), mientras que la nocturna (de 21 a 6 horas) pasará a costar 22 euros, frente a los 20 euros del año pasado, lo que supone un incremento del 10 por ciento.

El suplemento de las estaciones de ferrocarril y autobús suben de 2,95 euros a 3 euros, así como el del recinto ferial, que también se incrementa cinco céntimos y costará 3 euros.

Servicios que se mantienen sin subidas

Por el contrario, la bajada de bandera en domingos y festivos mantiene el precio de 2,20 euros, al igual que el coste por kilómetro de las tarifas 1, 2 y 3, que sigue en un euro. También se mantiene el suplemento de Nochebuena y Nochevieja, cuyo precio es de 6,70 euros, mientras que para la noche de Reyes, como el año pasado, no hay suplemento. En cuanto a los suplementos, queda congelado el de las terminales de pasajeros de Barajas (5,50 euros).

Foto: Taxis en la Estación de Atocha – Chilangoco (Flickr)

Compartir

Deja un comentario