Coger un taxi será un 1,63% más caro a partir del próximo diciembre

0
142

P. Rodríguez.- Tras la subida de precio del billete sencillo de Bus y Metro, llegó el turno del taxi; lo hará un 1,63% de media a partir del próximo 12 de diciembre, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas que además incluirán un nuevo coste fijo de 5 euros para los servicios solicitados por teléfono.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este jueves con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi para la revisión de las tarifas del año próximo. Consistorio y asociaciones han acordado una subida media del 1,63%, por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual, que este mes de septiembre ha alcanzado el 3%.

Así, la bajada de bandera de lunes a sábado entre las 6 y las 21 horas costará 2,15 euros (+2,38%), mientras que en el mismo horario de domingos y festivos se quedará en 2,20 euros, como actualmente. También se mantienen sin cambios los costes de bajada de bandera de 21 a 6 horas de lunes a viernes (2,20 euros) y los sábados, domingos y festivos (3,10 euros).

Las tarifas de las diferentes zonas no se modifican (se seguirá pagando 1 euro en la Tarifa 1; 1,17 euros en la Tarifa 2 y 1,20 euros en la Tarifa 3), y los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70 euros) y al aeropuerto (5,50 euros) tampoco se modificarán. Lo que sí cambia es la hora de servicio diurna, que pasa de 18,50 a 19,50 euros (+5,41%) y nocturna, así como la hora de servicio nocturna, que sube de 20 a 22 euros (+10%), y los suplementos de ferrocarril, autobús y recinto ferial, que ahora costarán 3 euros en lugar de 2,95 euros (+1,69%).

Además, “para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono”, se ha acordado establecer una cuantía fija de 5 euros, frente al precio actual, que varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi.

Foto: Keyonir (Flickr)

Compartir

Deja un comentario