Cavero asegura que las tarifas del Metro no subirá “a corto plazo”

0
121

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid no prevé subir el precio del billete de Metro “a corto plazo”, según ha asegurado el consejero de Transportes Pablo Cavero. Tras recordar que el precio del metro aumentó el pasado mes de febrero “por la subida de la inflación”, ha señalado que no hay prevista una nueva subida y que lo que están haciendo es “trabajar para reducir los gastos”.

El consejero de Transportes ha dicho que bajarán el déficit acometiendo una mejora de la contratación de proveedores que trabajan en el Metro de Madrid (limpieza, vigilancia, consumo de electricidad y gasóleo).

Las declaraciones coinciden con el anuncio de la bajada de viajeros en el suburbano hecho público este jueves 9 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE): el número de pasajeros transportados por Metro de Madrid ha bajado un 9% (hasta los 47,3 millones) y, en lo que respecta al transporte urbano por autobús, el número de usuarios ha descendido un 3,4%. Ambas cifras responden al uso del transporte público en la Comunidad de Madrid en junio de 2013, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con estos datos, Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma más perjudicada por la bajada del número de viajeros de Metro, sólo superada por Valencia(-9,4%). Y en cuanto a los viajeros de los autobuses urbanos, en lo que va de año ha descendido un 2,5% de media.

Compartir

Deja un comentario