Retrasos en dos Cercanías tras un nuevo robo de cable en Alcalá

0
82

F. Mollá.- Un nuevo robo de cable de cobre en Alcalá de Henares -el segundo en apenas dos días- ha vuelto a causar incidencias en las líneas C-2 y C-7 de Cercanías, con retrasos de un cuarto de hora, y ha impedido la parada de trenes en las estaciones de La Garena y Soto del Henares en dirección Madrid.

Andén de la estación de El Pozo, en la línea afectada por los robos.
Andén de la estación de El Pozo, en la línea afectada por los robos. GORKA LEJARCEGI
Adif ha explicado a Efe que la incidencia ha comenzado a las 4.05 horas, y como el jueves desde que ha comenzado el servicio de Cercanías se han ido acumulando retrasos, que han llegado a ser de algo más de quince minutos.

No obstante, a las 9.00 horas ha quedado solventada la incidencia, aunque los retrasos se mantendrán un tiempo más, hasta que las líneas recuperen la normalidad.

Como consecuencia de la incidencia, los trenes con origen Guadalajara no han podido realizar parada entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, aunque sí lo hacían los convoyes en sentido contrario.

publicidad

También el jueves se produjo la misma incidencia en el mismo punto, aunque a las 9.40 horas Adif informó de que la avería había quedado totalmente solucionada.

Otra incidencia, en este caso la avería mecánica de un tren (ya retirado) en la línea C-4 provocó a primera hora retrasos de unos 15 minutos en los trenes procedentes de Parla.

Según indicó Adif a las 8.00 horas, el suceso ha provocado retrasos de ocho minutos en la línea C-7 de Cercanías Madrid y ha impedido realizar las paradas de La Garena y Soto del Henares de la C-2. Posteriormente, Adif informó a las 9.40 horas de que la avería ha quedado totalmente solucionada y los trenes irán recuperando la frecuencia de paso habitual.

Compartir

Deja un comentario