Los madrileños pierden 57 horas al año atascados con sus coches

0
150

P. Rodríguez.- Los atascos de Madrid -o su “tráfico lento”, que diría Álvarez del Manzano- han llevado a la capital hasta la lista de las ciudades más congestionadas de Europa en el segundo trimestre de este año. Y los retrasos, producidos por estos atascos, llegan a ser del 41% en la hora punta de la mañana y al 30% en la de la tarde, según el último estudio elaborado por TomTom. De todos los días de la semana, el viernes es el peor.

La calle de Alcalá, tras su paso por la Plaza de Cibeles – G.B.

A pesar de estos datos tan negativos, Madrid no está entre las ciudades más congestionadas de Europa: ocupa el puesto 51º del ranking del viejo continente.

Más tiempo para llegar al destino

Los datos de la capital en el segundo trimestre del año indican que ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 14% comparado con un día de tráfico fluido. Y, por ello, los conductores madrileños han tenido retrasos de unos 20 minutos por hora, de media, en sus desplazamientos en horas punta.

publicidad

En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 57 horas al año en atascos.

En España, los barceloneses tienen peor suerte que los madrileños, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana. Y a Madrid le sigue Palma de Mallorca con un 14% y un 26% respectivamente.

Compartir

Deja un comentario