Movilidad crea una ‘brigada’ para retirar coches durante eventos

0
629

P. Rodríguez.- El sindicato Colectivo de Emergencias de Madrid (CEM) ha denunciado el “puro afán recaudatorio” del Consistorio de Madrid, que ordena retirar de la vía pública decenas de vehículos durante la celebración de partidos de fútbol en el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, durante la celebración de la Feria de San Isidro en Las Ventas, y en el Hospital Doce de Octubre, como han contado en El Mundo.

Según denuncia el sindicato, hay una especie de brigada de una veintena de agentes dedicada a estas labores a quienes el Ayuntamiento premia con el cobro de horas extraordinarias nocturnas que, en puridad, no podrían disfrutar porque habrían de ser policías municipales los que desempeñaran esa labor.

 

“Los agentes recorren el banco de pesca seleccionando la zona de actuación, sin denunciar con anterioridad y sin informar a los ciudadanos de la posible retirada”, aseguran. “Y en el caso de los estadios, desaparecen antes de finalizar el partido dejando el enfado y la alteración de la gente a los agentes de Policía que se quedan en la zona”.

publicidad

En los espectáculos taurinos de Ventas, la retirada de vehículos tiene lugar en la avenida Donostiarra, las calles Ricardo Ortiz y Virgen de la Alegría y alrededores. Los vecinos denuncian que esto sólo ocurre durante la celebración de ferias y no en el resto del año.

Preguntado al respecto por el diario El Mundo, el Ayuntamiento afirma que “los agentes de Movilidad actúan para combatir la indisciplina viaria y asegurar el cumplimiento de la ordenanza de Movilidad, pero sin ningún afán recaudatorio”.

Compartir

Deja un comentario