El Ayuntamiento restringirá el tráfico con niveles elevados de NO2

0
134

P. Rodríguez.- Tras los tres episodios de elevados niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un protocolo de actuación que se aplicará cuando se registren niveles excepcionalmente elevados de dióxido de nitrógeno que, cuando sean excepcionalmente altas, supondrán restricciones de tráfico en la M30.

Foto: ZonaRetiro.com

Esta medida, anunciada este jueves 17 de julio de 2014 tras la Junta de Gobierno municipal, se tomará cuando la contaminación sea muy alta. Cuando sea alta, se prohibirá el acceso a la ciudad de la mitad de los coches, discriminados por el número de su matrícula (par/impar) y cuando simplemente supere los valores habituales, se limitará la velocidad a 70km/h en los accesos a la ciudad y se prohibirá el aparcamiento de coches que no se encuentren en su zona correspondiente, de acuerdo a sus tarjetas de estacionamiento.

Medidas de Restricción del Tráfico

Fase 1

publicidad

• Prohibición de estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones)
• Limitación de la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40). Se establecerá el límite máximo de velocidad de 70 km/h o el inferior que esté señalizado.

Fase 2

Además de las medidas incluidas en la fase 1:
• Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos “cero emisiones”, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales) en función de si el último número de la matrícula es par o impar, y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis). La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito (par o impar coincidiendo con el día del mes).

Fase 3

Además de las medidas incluidas en la fase 3:

• La restricción de la circulación se amplía a la M-30.

Compartir

Deja un comentario