Reabre el tramo de la Línea 12 de Metro cerrado por obras

0
463

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,linkedin,print,mail,pocket,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- La Línea 12 de Metro de Madrid (Metrosur) reanuda su servicio este lunes 8 de septiembre de 2014 a partir de las 6.00 horas, tras finalizar los trabajos de mantenimiento realizados durante el periodo estival entre las estaciones de Conservatorio y los Espartales, que han permitido que se recupere la velocidad de 70 kilómetros/hora que debía tener la línea y que, al igual que en el caso de la L10, hacía meses que no se alcanzaban por problemas en las vías, catenaria y mantenimiento.

Se ha repuesto y mejorado la plataforma de vía con una serie de trabajos de consolidación, sustitución del sistema de fijación de la vía, se ha impermeabilizado el túnel y se ha incrementado la capacidad de la red de drenaje.

La L12 reabre tras dos meses cerrada al público

 

Para poder llevar a cabo estas obras ha sido necesario el cierre en ese tramo desde el pasado 6 de julio, si bien, la Comunidad ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para cubrir el recorrido.

publicidad

Se han colocado 19.700 placas de fijación directa de la vía, lo que permitirá el aumento de la velocidad de los trenes y el consiguiente ahorro de tiempo en los desplazamientos de los viajeros. La longitud total de las actuaciones ha abarcado 7 kilómetros y 7 estaciones, para lo que se ha trabajado de forma continua durante 24 horas al día, los siete días de la semana, empleándose 135.000 horas de trabajo con 400 trabajadores.

La Comunidad destina 26 millones de euros a las obras del metropolitano

Los trabajos forman parte de la Operación Túnel que la Comunidad ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, concretamente las líneas 5, 6, 10, 12 y 7b, y que supone la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 26 millones de euros.
Estos trabajos son fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día. Por lo tanto, mantenerla en correcto estado requiere un importante esfuerzo y una inversión constante. Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma continua a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de mayor calado para los cuales es inevitable suspender el servicio.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario