Nuevo radar de 50km/h en el Paseo de Extremadura

0
457

L. Torres.- Un nuevo radar de tramo en Batán para reducir la velocidad en el Paseo de Extremadura, de 70 a 50 kilómetros por hora, entrará en funcionamiento “pronto”, según ha anunciado este miércoles 20 de septiembre de 2017 el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Calvo, a preguntas del PP, ha dado cuenta de las acciones planteadas para transformar esta carretera en una vía urbana que compagine las necesidades de movilidad con los derechos de los vecinos del entorno.

El edil ha recordado que desde hace veinte años se plantea hacer frente a este desafío teniendo en cuenta que por el Paseo de Extremadura circulan diariamente 125.000 automóviles.

El Ayuntamiento está analizando la vía a través del simulador que dispone trabajando sobre tres alternativas.

Las conclusiones que ya se han extraído es que la transición de la A-5 debería hacerse por fases para evaluar los impactos y que se deberían acometer actuaciones complementarias coordinadas con el Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos limítrofes.

La primera medida municipal que ya se está gestionando pasa por la reducción de la velocidad con la instalación de un radar de tramo, que los vecinos de Batán verán en funcionamiento “pronto”.

Desde el PP, el concejal Álvaro González ha advertido de posibles “atascos y retenciones”, al tiempo que ha abogado por acometer “un soterramiento por fases”.

— · —

Compartir

Deja un comentario