La DGT instala un radar de tramo en los túneles de Guadarrama

0
435

P. Rodríguez.- No comenzará a multar hasta el próximo 9 de enero, pero ya se ha instalado este jueves 8 de diciembre a modo de prueba. Los conductores que excedan desde ahora el límite de velocidad situado en 100 km/hora en el tramo de 8 kilómetros que va desde el Km 57 hasta el 49 en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6, sentido a Madrid, recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo. Dentro de un mes, esta carta ya será de aviso de infracción, requiriendo el pago de la multa.

Ya existen en funcionamiento desde diciembre de 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama sentido A Coruña y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo, A-7, en sentido Barcelona.

Además del de Madrid, la DGT también pondrá en marcha a partir de este jueves otros dos nuevos radares de tramo en Sartego (A Coruña) y en la circunvalación de Zaragoza.

publicidad

Estos dispositivos cuentan con dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo, capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

Con una sencilla operación matemática, el radar calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León.

De nada sirve cambiarse de carril o frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media, y no a la que se circula en ese momento.

Compartir

Deja un comentario