Dos nuevos radares comienzan a multar a los madrileños

0
653
Foto: Barriodelpilar.com

F. Mollá.- Un año y dos meses después de la previsión de su estreno (anunciada para enero de 2015), este martes 1 de marzo de 2016 han comenzado a multar los radares instalados en diciembre de 2014 junto al hospital de La Paz y en la Plaza Elíptica.

El primero de ellos se encuentra en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz y multará a los conductores que excedan la velocidad por el carril izquierdo de salida de la ciudad y afectará sobre todo a los coches que vayan a tomar dirección a la M-607 (carretera de Colmenar) o a la M-30 hacia la Avenida de la Ilustración.

Y el segundo en el Paseo de Santa María de la Cabeza nº109 a unos 200 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica (un cartel, de momento cubierto con una tela, que se espera se levante el día que comience a multar, avisa de su instalación 50 metros antes).

En ambos puntos la velocidad obligatoria es de 50 kilómetros hora y multarán a los que circulen a 58km/h o más, permitiendo una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches, como ocurre en el resto de radares.

Ambos son radares de único carril (no multicarril como el recién inaugurado en la M-30).

Tras realizar numerosas mediciones, según informa la Policía Municipal, ambos cinemómetros sancionarán cuando se rebase la velocidad máxima establecida en señal vertical: 50 kilómetros por hora.

Los aparatos están calibrados con un margen de error de entre el 10 y el 15% por lo que multarán a los madrileños que, a su paso, circulen a más de 53 km/h.

 

Compartir

Deja un comentario