Metro de Madrid ganó 11,4 millones de euros con la publicidad ‘forrada’ en los vagones el pasado 2013

0
392

P. Rodríguez.- Metro de Madrid ha conseguido en 2013 unos ingresos de 11,4 millones al forrar sus vagones con publicidad de empresas privadas entre las que se encuentran bebidas alcohólicas, líneas aéreas, firmas de telefonía móvil, marcas de alimentación canina, empresas textiles o productoras de cine.

publicidad-metro-madrid

Desde Metro, afirman que los 11,4 millones que ha ingresado son producto de que “Metro se ha ofrecido a las empresas como escaparate para comercializar sus productos, con la posibilidad de realizar eventos comerciales en las instalaciones del suburbano” y que “gracias estas actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios” los ingresos han supuesto un 10% más que en 2012.

“Esta es una de las medidas que han permitido al Gobierno regional no subir el precio de billetes y abonos de Metro y autobús en 2014, un hecho que se produce por primera vez en nuestra región desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985”, explican, sin apuntar que esta medida es fruto de la congelación de salarios, recortes de personal y recortes en las inversiones.

“El suburbano madrileño se ha consolidado como uno de los escaparates comerciales más importantes de la región”, ha dicho el consejero de transporte, Pablo Cavero, quien ha destacado el éxito de apuestas como el naming, una fórmula de patrocinio de estaciones que ha hecho cambiar el nombre de la parada de la Puerta del Sol.

Metro de Madrid ‘vende’ tanto el interior como el exterior de los trenes, algunos vinilados íntegramente. Y otra de las vías de negocio son los rodajes. “Las instalaciones del suburbano se han convertido en un gran plató para diferentes marcas y productos, en especial en el mundo de la moda”.

 

Compartir

Deja un comentario