Madrid activa este martes el protocolo por alta contaminación

0
372

S. R.- El Ayuntamiento ha vuelto a activar a las 06.00 horas de la mañana de este martes 1 de diciembre de 2015 el protocolo de contaminación en Madrid capital y ha limitado la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en M-30, como medida prevista en el nivel 1 de actuación en casos de alta polución.

El protocolo se ha activado automáticamente dado que las estaciones de medición de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos superan por dos horas consecutivas el nivel de ‘aviso’.

Se trata de un episodio más grave que el acaecido el 12 y el 13 de noviembre.

publicidad

A las 21.41 horas del lunes 30 de noviembre, el sistema de medición de contaminación atmosférica de Madrid arrojó datos de las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar correspondientes a las 21.00 horas superiores a los 250 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2). Esto significa nivel de AVISO y, por lo tanto, activación del ESCENARIO 1 del Protocolo de Medidas a tomar ante episodios de contaminación.

En caso de no reducirse el nivel de contaminación, el consistorio aprobaría el nivel 2 del protocolo que, al igual que lo que ocurrió el 13 de noviembre, incluirá la imposibilidad de aparcar en la zona centro (zona SER), para intentar que los madrileños utilicen el servicio público de transporte y dejen sus coches en casa para no aumentar más la boina de Madrid.

No hay previsión de lluvia para los próximos días, algo que sería bueno para disipar la boina. Tampoco se esperan fuertes vientos, que igualmente vendría muy bien para acabar con el exceso de polución.

sol-primera-semana-diciembre-2015

 

Las sanciones no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Compartir

Deja un comentario