La aplicación de transporte Uber llega a Madrid con descuentos

0
332

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Desde Atocha hasta el Círculo de Bellas Artes por 3,5 euros; de Princesa al Santiago Bernabéu, por 5,5 euros; o de Alonso Martínez a Ciudad Universitaria, por 6 euros. Son los precios que anuncia la plataforma de transporte social ‘Uber’ (de servicio de taxi realizado por parte de conductores particulares) que finalmente llega a Madrid, tras su exitoso desembarco en Barcelona, entre las críticas de los taxistas madrileños, y que ha abaratado todavía más sus servicios, tras aplicar el 25% de descuento a sus tarifas, ya antes más baratas que las de los taxis.

Desde Uber, que funciona en 200 ciudades por todo el mundo, afirman estar “entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. uberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura. POP ayuda a que la gente llegue a su destino de una manera cómoda, segura y ecológica. Se trata de hacer mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle. Ésta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad”.

Los usuarios ya han comenzado a registrarse y plantearles sus dudas y problemas a la hora de descargarse la aplicación a través de las redes sociales, donde su equipo de comunity managers les pone en contacto con el equipo informático, lo que apunta el interés de los viajeros por utilizar esta aplicación. Pero los taxistas denuncian que se trata de conductores sin licencia ni seguro específico ni responsabilidad civil, como sí les exigen a ellos.

Desde el Ministerio de Fomento se ha insistido en los últimos meses que es necesario contar con una autorización para prestar servicios de transporte de viajeros en vehículos particulares y que sus servicios de inspección velarán por que se cumpla la legislación. La normativa establece sanciones de entre 4.000 y 6.000 por operar sin licencia, y de hasta 18.000 en caso de reincidencia.

El viajero puede ser multado

publicidad

Uber garantiza que los conductores pasan un proceso de selección “riguroso”, que cuentan con carné de conducir, que no tienen antecedentes y que su coche ha pasado la ITV y cuenta con un seguro a terceros con cobertura ampliada. Pero los usuarios pueden ser sancionado con una multa que oscila entre los 400 y los 600 euros.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario