La Comunidad estrena otro plano de Metro: uno turístico y comercial

0
579

C. Linares.- Apenas unas semanas después de recuperar su antiguo plano de Metro, la Comunidad ha puesto en circulación un nuevo planto turístico que ofrece información para llegar a monumentos y zonas de interés turístico, cultural y comercial utilizando la red del suburbano madrileño, que no dejará escapar la oportunidad publicitaria, como ocurrió al nombrar la estación de Sol utilizando la denominación de una empresa de telefonía, y estará a disposición de potenciales anunciantes.

plano-metro-turistico

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este viernes 9 de agosto el nuevo plano en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios, donde ha explicado que “esta guía nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes”.

Este plano se distribuirá en una primera fase en las diez estaciones con mayor flujo de turistas -Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha RENFE- y ha sido desarrollado con recursos propios de Metro de Madrid.

Pablo Cavero - CAM
Pablo Cavero – CAM

“Con esta iniciativa, ha dicho el consejero, el Gobierno regional pone en marcha esta prueba piloto con el objetivo de testar el éxito y la viabilidad de una nueva línea de negocio cuyo principal reclamo consiste en reforzar, a través de un soporte publicitario muy funcional y con un diseño atractivo, el vínculo de Metro con la ciudad de Madrid. Además, para dar a conocer a potenciales usuarios y anunciantes este nuevo plano turístico, Metro de Madrid desarrollará una campaña a través de las redes sociales”.

Compartir

Deja un comentario