Dueños y mascotas marchan en favor de su acceso a Metro y autobús

0
359

S. R.- Reivindican poder viajar con sus mascotas en el Metro y los autobuses de Madrid y poder acceder con ellas a otros lugares públicos, y lo hacen mediante paseos caninos por el centro de la ciudad. Tras la marcha del 27 mayo, este domingo 7 de octubre volvieron a pedir a las autoridades que sus perros, sean del tamaño que sean, puedan moverse con ellos y romper estas prohibiciones.

La cita comenzó a las 12.00 horas en el número 1 de la calle Alcalá (Puerta del Sol). La marcha siguió por la Plaza de las Cortes y por la Cuesta Moyano hasta llegar al Parque del Retiro. Antes del acto, los organizadores invitaron a los participantes a llegar a Sol en Cercanías y disfrutar de un “paseíto tranquilo, perruno y divertido”, con paradas en los bares que aceptan la entrada de perros.

Hasta la fecha no está permitido viajar en el autobús en compañía de animales, según informa la web de la EMT. “No se puede viajar con animales en los autobuses de la EMT, salvo perros guía en el caso de personas invidentes, o sus adiestradores, o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias por su olor o ruido, o en general al confort de los restantes viajeros”, informan.

publicidad

Con respecto al Metro, en la web de consumo de la Comunidad de Madrid se informa de que “la regla general prohíbe acceder a la red de metro con animales, pero como excepción se permite el viaje a los perros guía que acompañan a personas invidentes o con deficiencia visual, así como a los futuros perros guía que se encuentren en período de adiestramiento y que estarán identificados con un chaleco distintivo. También se permite el acceso al metro con pequeños animales domésticos, siempre y cuando se transporten en receptáculos adecuados y no produzcan molestias al resto de los viajeros. Serán los trabajadores de metro los que valorarán en cada momento el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal o receptáculo”.

— · —



Compartir

Deja un comentario