El Paseo del Prado se cortará al tráfico este domingo

0
159

C. Linares.- El Paseo del Prado se cortará al tráfico este domingo 11 de septiembre de 2016 con motivo del final de la Vuelta Ciclista a España, que obligará a establecer más desvíos en las líneas de la EMT que pasan por esta zona.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, durante el domingo habrá cortes en el Paseo del Prado, tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles (sentido norte), para el montaje de la zona de meta. El corte total del tráfico tendrá lugar a partir de las 4 horas.

También habrá cortes parciales en el eje Gran Vía – Alcalá, para el montaje del vallado a partir de las 7.30 horas.

En la calle Alcalá los cortes se producirán en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles e Independencia, para el estacionamiento de vehículos, a partir de las 10 horas y en la plaza de la Lealtad, una vez se proceda al montaje del parque vuelta, un espacio sobre la carrera, también deberá quedar cortada al tráfico.

publicidad

Los trabajos de desmontaje se iniciarán una vez finalizados todos los actos protocolarios de entrega de premios de la carrera, aproximadamente a las 22 horas de este domingo.

Además se realizaran cortes de tráfico puntuales en las plazas de Colón, España, Independencia y del Emperador Carlos V, como consecuencia del cierre del circuito ciclista, entre las 10.30 y las 20 horas.

En cuanto al resto del itinerario de la carrera, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente el Metro y la red de Cercanías porque varias líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas.

En el dispositivo participarán 22 agentes de movilidad además de 23 trabajadores de los servicios de limpieza y SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), con siete vehículos entre camiones, barredoreas y baldeadoras.

ALTERNATIVAS

Para los conductores que se dirijan desde el norte al sur de Madrid el Consistorio recomienda realizar los recorridos por las calles Príncipe de Vergara, la calle Francisco Silvela, el subterráneo de la plaza de Manuel Becerra, la calle Doctor Esquerdo y la plaza del Conde de Casal. En el sentido contrario, de sur a norte el recorrido recomendado sería el mismo.

Los que se desplacen de este a oeste de la ciudad o viceversa, el Ayuntamiento aconseja circular por la avenida Reina Victoria, el subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos, la calle Raimundo Fernández Villaverde, el paso elevado sobre el paseo Castellana y la calle Joaquín Costa.

También se podrán realizar a través de la glorieta de la Puerta de Toledo, la Ronda de Toledo, la Glorieta de Embajadores, la calle Embajadores, la calle del Ferrocarril, la calle Ramírez de Prado y la calle Méndez Álvaro.

En este caso, la circulación de este a oeste de la ciudad debería llevarse a cabo por la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Comercio, la calle Méndez Álvaro, la calle Áncora, el paseo de Santa María de la Cabeza, la glorieta de Santa María de la Cabeza, la calle Embajadores y la glorieta de Embajadores.

Por último, otra alternativa sería por el subterráneo en la calle Marqués de Viana, la calle Sor Ángela de la Cruz, la plaza de Cuzco, la calle Alberto Alcocer, el subterráneo de la plaza de la Republica Dominicana, la calle Costa Rica y el subterráneo de la plaza de José María Soler.

ALTERACIONES EN LÍNEAS EMT

El final de la Vuelta Ciclista afectará a 45 líneas de autobuses de la EMT, 36 diurnas y 9 nocturnas, que verán limitado o desviado su recorrido de 4 a 22.30 horas, aproximadamente.

Las líneas que se verán afectadas son: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 14, 15, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 40, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 150, 160, 161, C1, C2, Exprés Aeropuerto, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25.

Asimismo, EMT proporcionará toda la información detallada sobre los itinerarios alternativos y las franjas horarias en las que se verá afectada cada línea se encuentra en su página web.

ITINERARIO

En cuanto al itinerario de esta etapa, los ciclistas entrarán por la M-503 para continuar por la M-500 dirección Madrid –kilómetro 5 a la altura del cambio de sentido al Campo de tiro–, por el paso elevado Puente de los Franceses, el paseo de Camoens, la calle Marqués de Urquijo, la calle Alberto Aguilera, la calle Carranza, la calle Sagasta, calle Génova para después incorporarse al circuito cerrado que se comienza en la plaza de Colón.

El circuto cerrado discurrirá por la plaza de Colón, el paseo de Recoletos –carril central–, la plaza de Cibeles, la calle Alcalá, la calle Gran Vía, la plaza de Callao por donde harán un cambio de sentido para dirigirse por la calle Gran Vía, la calle Alcalá, la plaza de Cibeles, el Paseo del Prado por el lateral del Banco de España, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado –lateral Ministerio de Sanidad–, la glorieta del Emperador Carlos V.

En esta glorieta volverán a realizar un cambio de sentido para dirigirse por el paseo del Prado, en sentido norte, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, donde pasan por la meta dando nueve vueltas, la plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos, por el carril central y la plaza de Colón.

Por último, en éste circuito cerrado, se instalarán unos pasos de peatones en los siguientes puntos entre la plaza de Cibeles y el pase de Recoletos –Casa de América -Cuartel General del Ejercito–, en Gran vía con calle Alcalá, en Gran Vía con calle Fuencarral y en la plaza de Cánovas del Castillo con el Paseo del Prado.

Compartir

Deja un comentario